Sesiones Clinicas

Las sesiones clínicas tienen un carácter eminentemente docente, y van dirigidas tanto a los estudiantes de grado y residentes en formación, como al propio staff.

Se imparten 4 clases diferenciadas de sesiones:

  • Sesiones clínicas: presentación de casos clínicos, abiertos y cerrados. Dentro de estas destacan las sesiones de "juicio quirúrgico" donde se debate principalmente la indicación y técnica quirúrgicas con un enfoque especialmente práctico. Presenta cualquier facultativo del Servicio (frecuencia semanal).
  • Sesiones Bibliográficas, donde se recogen los principales artículos científicos publicados el mes anterior en las revistas de mayor impacto en la sociedad neuroquirúrgica. Presenta un residente (frecuencia mensual).
  • Sesiones de Morbi-Mortalidad. Acaecida el mes anterior. Se identifican los casos en que se ha producido morbilidad o mortalidad tanto operatoria como de índole general. Presenta un residente (frecuencia mensual).
  • Sesiones Clínico-Patológicas. Casos cerrados, de especial interés por su rareza, complejidad o interés docente. (frecuencia mensual).